Día mundial de la naturaleza

Este año por primera vez se va a celebrar el día mundial de la naturaleza.  Esta celebración ha sido implantada por la ONU y La fecha elegida conmemora el aniversario de la creación en  1973 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Os dejo aqui el enlace a la página de la ONU que hace referencia a este día.

http://www.un.org/es/events/wildlifeday/

2 Respuestas a “Día mundial de la naturaleza

  1. deseo conocer si se puede cazar el jabali sin monteria ni gancho, como se hace en Andalucia tradicionalmente , pues con la nueva normativa que hay que tener un contenedor para los despojos de intestinos , pues sale muy caro y la inmensa mayoria de los ganchos no se pueden dar y como consecuencia los jabalies hacen mucho daño en los sembrados y no sé si solamente se pueden cazar pidiendo permiso para hacerlo justificando los daños ó se pueden cazar , como se caza el conejo ó la perdiz al salto

    • En Castilla La Mancha la caza de jabali se tiene que llevar a cabo cuando hay veda. En estos momentos al estar fuera de veda es necesario tener un permiso especial para cazar jabalies alegando daños en las cosechas o en caso de que hubiera un descontrol de la población creciente. Otra de las opciones sería que la finca dónde se fueran a cazar estuviera en posesión de un plan técnico de caza dónde autorizase la caza de los mismos.

Deja un comentario